El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, afirmó este miércoles que el presidente Mauricio Macri"está dispuesto a analizar" la apertura de la alianza Cambiemos con el objetivo de lograr la reelección. Lo dijo en momento en que desde la UCR reclaman ampliar el frente de cara a los comicios.

"Él está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que este es un proceso largo que necesita de más tiempo. Respecto a la táctica electoral no hay nada cerrado y todavía no se va a definir. Hay que debatirlo con los miembros de Cambiemos", comenzó Frigerio.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario dejó abierta la posibilidad de incorporar a un dirigente que no sea del PRO como candidato a vicepresidente, e incluso que Macri compita en las PASO.

"Él no ha dicho que no, aunque suena raro. Es inusual que un presidente que vaya por la reelección compita en internas y creo que tenemos una vicepresidenta (Gabriela Michetti) que ha hecho bien su trabajo, pero no estamos cerrados a ninguna opción.Si necesitamos una mayor apertura, (Macri) está dispuesto a analizarlo. Yo no tengo certezas respecto de qué es lo que más conviene. Va a ser la Mesa Nacional de Cambiemos la que termine de definir la mejor estrategia", amplió.

El objetivo de fondo, explicó, "es ampliar la base de sustentación política" del partido, porque "somos un Gobierno débil desde el punto de vista parlamentario y territorial".

Sobre la reunión que el presidente mantuvo el martes en Casa Rosada con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Frigerio dijo que "ayuda mucho para mostrarse como un país serio".

"La Argentina necesita despejar ciertas dudas respecto a cuestiones que en otros países no están a debate, como si vamos a cumplir o no con los contratos o si vamos a buscar el equilibrio de las cuentas públicas. En definitiva, ser más previsibles. El encuentro con Schiaretti fue en ese sentido y eso repercute en los mercados", agregó.

Consultado acerca de la fórmula del kirchnerismo, el ministro dijo que "es novedoso que el candidato a vice anuncie al candidato a presidente".

"Viniendo de una persona tan autorreferencial y personalista no debería sorprendernos demasiado. Me parece que no cambia tanto, porque ella sigue siendo candidata y tiene una presencia de tal magnitud en la escena política que no debería modificar tanto si es vice o presidenta", opinó.


COMPARTIR