El precandidato a diputado provincial del Frente de Todos destacó la inversión nacional y provincial en los 69 municipios de Chaco a través del Plan Federal de Obras, implementado con una perspectiva de equidad territorial en las diez regiones de la provincia.

Rodrigo Ocampo, precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos, se refirió a la inversión realizada por el gobierno provincial y con apoyo nacional en infraestructura social para los 69 municipios. Destacó que con una perspectiva de equidad territorial, a través del Plan Federal de Obras se buscó igualar la inversión teniendo en cuenta la realidad social en las 10 Regiones de la Provincia del Chaco.

“La federalización de obras en todos los municipios del Chaco es una marca de esta nueva etapa de la provincia y el país. Estamos convencidos de que para poner de pie a la Argentina, hay que generar empleo en cada uno de los pueblos del Chaco y de todo el Norte grande. Para ello, trabajamos con cada intendente e intendenta sin distinciones políticas o sociales”, resaltó Ocampo.

El precandidato remarcó que durante la gestión se realizaron 400 obras en los 69 municipios de la provincia con una gran diversidad: rutas, pavimento urbano, caminos enripiados, alumbrado público, espacios recreativos, polideportivos, clubes, veredas, centros integradores comunitarios, salas velatorias, iglesias, registros civiles, hospitales, centros de salud, comisarías, destacamentos, centros culturales y edificios municipales.

Se construyeron 600 cuadras de pavimento urbano y rutas en 31 municipios. También, 34 obras de veredas en 30 municipios y 6 portales de acceso a localidades. “Nuestra visión es unir a los chaqueños y chaqueñas a través del trabajo. Para ello, necesitamos municipios con capacidad de gestión, proyectos y solución de las demandas que su comunidad generan” indicó Ocampo.

A través del Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se consiguió la reactivación de las economías locales con obras públicas de infraestructura rápida y mano de obra local. Paralelamente, se promueve una mayor participación de mujeres y disidencias en el empleo en las obras. A través del programa se lograron 103 obras para 62 municipios, produciendo 1.940 empleos. De los cuales el 30% son mujeres.

“Batimos récords en rutas, plazas, pavimento urbano, en más hospitales y centros de salud. Pretendemos hacer lo mismo con las viviendas, tanto rurales como urbanas. Estamos convencidos que para poner a la Argentina de pie debemos fortalecer a cada uno de los Municipios del Chaco”.

Ocampo explicó que la Secretaría de Municipios sirvió de nexo para conectar con diferentes programas nacionales que permitieron mayor inversión y puestos de empleo en la provincia. "El objetivo en la legislatura seguirá siendo garantizar obras y financiamiento para todos los municipios, impulsando además leyes que sostengan la reactivación económica, promoviendo el empleo joven y la equidad en el acceso a viviendas, créditos para emprender, producir o industrializar" concluyó el precandidato.


COMPARTIR