Por Daniel Ponny González - La División de Investigaciones Complejas de la ciudad de Villa Ángela, informó acerca de un supuesto hurto que damnifica a Juan Domingo Contreras de la localidad de Coronel Du Graty.

Contreras, un  jubilado de 69 años, divorciado, oriundo de la localidad de Coronel Du Graty hizo constar que hace un año a la fecha realizó la venta de 100 hectáreas por la suma de $15.000.000 (QUINCE MILLONES DE PESOS), de los cuales ocupó $8.000.000 y los restantes $7.00.000 (SIETE MILLONES), colocó en dos baldes de 20lts, y ocultó en un pozo de 80 cm de profundidad, tapado con durmientes de madera en el patio de su casa.

Además, Contreras contó que el 14 de septiembre en horas de la siesta, se dirigió al lugar donde ocultó el dinero, y se dio cuenta que había faltante de dinero. Sólo había en los baldes la suma de $600.000 (SEISCIENTOS MIL PESOS), faltando aproximadamente $6.400.000 (SEIS MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS).

Por esto, se llevó a cabo un relevamiento, chequeándose la información del damnificado y corroborándose la veracidad de lo dicho.

En ese sentido, se pudo establecer que N. M.alias "Belquis", de 53 años, también domiciliada en Du Graty, habría tenido una relación sentimental hace tiempo con Contreras y era la única que sabía el lugar donde él  ocultó dinero y habría adquirido muchos bienes recientemente, por lo que se solicitó la correspondiente medida judicial y en la fecha actual se llevó a cabo un  allanamiento dando un resultando final positivo.

Se procedió al secuestro de la suma $1.288.000 (UN MILLÓN DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL PESOS) discriminado billetes $1.000; así como también varios efectos que fueron adquiridos recientemente con el dinero sustraído, los cuales se detallan a continuación: un Automóvil Chevrolet Corsa, sillas metálicas, lavarropa, soldadora, hidrolavadora, aspiradora, caloventor, horno Eléctrico, cubiertas, silletas, baldes de albañil, sartenes, cable, pinza p/batería, botiquín para baño,  rollo de manguera, cartera tela gamuza color negra; y tickets de compras varios.

Conforme a lo  dispuesto por la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, se procedió a la  aprehensión de  la mujer de  53 años y a su  concubino S.R.S. de 48 años.

Además, se constataron modificaciones en el inmueble recientemente y la colocación de aberturas de aluminio, de lo que se realizaron tomas fotográficas.

La totalidad de los efectos incautados fueron trasladados a la Unidad de Investigaciones junto a los aprehendidos quienes permanecen a disposición Equipo Fiscal interviniente.


COMPARTIR