El muchacho fue identificado como Humberto Flores Bermúdez(21), de nacionalidad colombiana, quien fue atrapado ayer.

Fuentes judiciales informaron que la investigación se inició el 19 de octubre cuando el propietario de un local de karaoke de la zona sur de la ciudad de Salta denunció un robo.

En esa ocasión, delincuentes esperaron a que un espectáculo concluyera y a que los encargados del salón se retiraran.

Según las fuentes, los ladrones ingresaron por el portón de un taller lindero que también pertenece al dueño del local de karaoke.

Allí, forzaron algunas rejas e hicieron un boquete en el cielorraso del primer piso y se apoderaron de un Renault Clio, en el que cargaron varios elementos robados.

Entre esos elementos se destacaron tres televisores, uno de marca Samsung Smart, un arma de fuego, una pulsera de acero quirúrgico, una notebook, unos 10.000 pesos, una amoladora y otros bienes.

Tras la denuncia, la Policía encontró el auto que había quedado abandonado al final del barrio San Carlos, cercano del canal de río Ancho.

De esta manera, efectivos del Grupo de Investigaciones 7 de la Policía de Salta comenzaron las tareas investigativas, bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano.

En el marco de las pesquisas, los policías le pidieron a la víctima del robo la clave del servicio de "Netflix", lo que les permitió rastrear no sólo el historial sino las vinculaciones de la red de esta plataforma, que registra la ubicación y horas de accesos, y los aparatos mediante los cuales los usuarios se conectan.

Así, y luego de solicitar determinados datos técnicos a los proveedores de internet que utiliza este servicio para llevar su plataforma de entretenimiento a sus clientes, la Policía pudo dar con el Samsung Smart.

De esta manera, se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Los Pinares, donde el rastreo condujo a los policías. Allí recuperaron el televisor, una notebook, la pulsera de acero quirúrgico y una suma de 22.000 pesos.

Flores Bermúdez fue detenido e imputado del delito de "robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de violencia".


COMPARTIR