El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina lamentó el paro de colectivos urbanos e interurbanos que afecta a Chaco, aunque espera que el conflicto se resuelva durante la mañana por la habilitación del subsidio de 24 millones de pesos que tiene destino exclusivo de sueldo de los choferes.

No obstante, advirtió que “realmente vamos encaminados hacia la destrucción de la industria del transporte”, si es que el gobierno nacional decide retirar definitivamente dicho subsidio, por el impacto económico que generará.

La medida no afecta al servicio Chaco-Corrientes.

“Hoy por hoy, la industria del transporte tiene más de 1000 trabajadores afectados, a lo que se le deben sumar los administrativos y todo el sector del combustible, por lo que el impacto económico será muy grande”, dijo.

En contacto con La Radio, el funcionario dijo que el subsidio de 24 millones de pesos tiene destino exclusivo para sueldos y podría estar habilitado en las próximas horas. Según indicó,  se destinan alrededor de 30 millones de pesos por mes a los sueldos, mientras que en la tarifa representa 20 pesos el subsidio, lo cual de quitarlo, tendría un impacto muy importante que la provincia no estaría en condiciones de cubrirlo.

“Yo espero que en el sentido común no se de esa situación, porque estamos hablando en ver el impacto que genera la quita del subsidio. La tendencia es que se quita y todos los datos que se van dando indican eso”, advirtió.

Por otro lado, dijo que los inspectores desde las 4 de la mañana que están realizando los controles para sancionar a las empresas que hoy no prestaron servicio, con una pena monetaria, como corresponde.

“Yo siempre soy optimista por todo el esfuerzo que hacemos. Lamento que ayer no hayamos tenido la respuesta. Espero que completados los 24 millones se retome nuevamente el servicio” finalizó.

Cabe mencionar que la medida fue decretada debido a que los choferes de la UTA cobraron el 50 por ciento de sus haberes y no hay fecha de cobro para el porcentaje restante.


COMPARTIR