Dos delincuentes de 30 y 21 años fueron detenidos este sábado tras un robo, persecución y tiroteo con la Policía, que comenzó en la localidad bonaerense de Ituzaingó y concluyó en el ingreso a un supermercado de Ciudadela donde chocaron a varios vehículos estacionados.

El hecho se inició alrededor de las 18, en la esquina Ingeniero Quartino y Rojas, del barrio de Villa Ariza, cuando dos asaltantes interceptaron a un hombre que salía de su domicilio en su camioneta Toyota Hilux de color negra, y lo amenazaron a punta de pistola para robarle.

Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes se apoderaron de la camioneta y escaparon, mientras que la víctima alertó del robo a la Policía, por lo que efectivos de la zona comenzaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad del municipio y lograron ubicar el vehículo dirigiéndose por la Autopista del Oeste en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esta situación, los oficiales montaron operativo cerrojo, del que participó personal de Ituzaingó, Morón y Tres de Febrero, y se inició una persecución por Autopista del Oeste, altura Hospital Posadas, donde los delincuentes efectuaron disparos de arma de fuego contra los patrulleros.

La huida terminó cuando al llegar al cruce de Castelli y Alvear, en la localidad de Ciudadela, de Tres de Febrero, los sospechosos perdieron el control del auto, se subieron a la vereda y chocaron a varios vehículos que estaban estacionados en el ingreso a un supermercado.

Los dos sospechosos bajaron de la camioneta luego del choque, y continuaron la huida a pie, aunque fueron reducidos y aprehendidos a pocas cuadras.

Durante el procedimiento, los policías incautaron dos armas de fuego en el interior de la camioneta, una pistola semiautomática marca Browning calibre 11.25 y una pistola Bersa .22 con numeración suprimida con cargador y 6 proyectiles intactos.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la aprehensión de los sospechosos.

Fuente: Télam.


COMPARTIR