Dos hombres vestidos de policías, abordaron un camión “mosquito” que se encontraba a la vera de la ruta 11, a la altura de la localidad de General Vedia.

El hecho ocurrió pasadas las 14 de ayer, en el kilómetro 1075.

Según informaron desde la policía, el camión se había detenido por unos desperfectos mecánicos, momento que fue aprovechado por los maleantes para llevarse una camioneta Amarok.

Los presuntos autores se acercaron en un automóvil de color rojo, fingiendo ser efectivos de una fuerza nacional, y con un arma de fuego intimidaron al conductor de 26 años y le sustrajeron la llave del vehículo junto a las documentaciones, dándose a la fuga en sentido descendente de la ruta.

Tras tomar conocimiento del robo, los agentes de la Comisaría General Vedia implementaron dispositivos de seguridad en toda la ruta, cortando todas las vías de egreso o ingreso a la provincia, controlando caminos vecinales y/o alternativos, con la finalidad de recuperar la camioneta y atrapar a los sujetos.

Así, media hora después, lograron hallar la camioneta que había sido sustraída por los dos sujetos, en cercanías a la balanza de Margarita Belén, sin ocupantes; y en el puesto que posee la Policía Caminera, en el kilómetro 1041, interceptaron el paso del vehículo marca Chevrolet en el que se desplazaban los dos supuestos autores del robo.

Se trataba de dos jóvenes, uno de 28 y otro de 24 años, ambos con domicilio en la provincia de Corrientes. Este último, se identificó como personal de la Policía Federal, y en poder de él secuestraron su arma reglamentaria, como así también dentro del vehículo, el uniforme de la Fuerza Federal (campera y gorra) y una baliza color azul.

De acuerdo a lo establecido, en el hecho tomó intervención la Fiscalía en turno, y ambos aprehendidos fueron notificados de las actuaciones judiciales por "Supuesto robo a mano armada".


COMPARTIR