Mediante un asalto organizado, ladrones se llevaron todas las herramientas del presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, las cuales tenía en el taller, en su casa del barrio Villa Gonzalito.

El hecho ocurrió ayer, cuando Fabriciano no se encontraba en la casa ubicada en calle Mitre 1450. Y esta mañana tomó conocimiento del hecho al dirigirse a su taller. “Se llevaron todo”, manifestó a Primera Línea, y al tiempo que dio a conocer la lista de las herramientas que se llevaron los ladrones, de las cuales un pantógrafo manual que trajo de Italia tiene un valor de 20.000 dólares.

Los ladrones habrían ingresado saltando el muro de un vecino, atravesaron una puerta reforzada y accedieron a las herramientas. “Tuvieron todo el tiempo del mundo, y de esa manera se llevaron todas las herramientas con las cuales trabajo junto a otras personas”, contó. Detalló que las herramientas son especiales para el trabajo que realiza, y los valores de cada una ronda los 17, 18, 30 mil pesos. Contó, además, que tiene perros, pero no pudieron hacer nada, ya que en dicho sector no tienen acceso.

Indicó también que a unos 50 metros tiene la Policía, la cual no vio nada; y estima que los ladrones podrían ser del mismo barrio o bien de Santa Catalina. Otro dato que estima, es que el robo pudo haber sido durante el partido de Boca-River, momento en que había poco movimiento en las calles.

De todos modos, tiene la esperanza de recuperar las herramientas, teniendo en cuenta que son especiales y de valores realmente altos. “Estoy dolorido, me da mucho dolor lo que pasó”, expresó a este medio.


COMPARTIR