River informó este jueves cómo distribuirá las entradas para el Superclásico ante Boca del 3 de octubre por la Liga Profesional, ahora que es un hecho la vuelta del público tras la autorización del Gobierno Nacional de ocupar la mitad de la capacidad del estadio, unos 35 mil lugares.

A grandes rasgos, los socios con Tu Lugar en el Monumental tendrán su lugar asegurado siempre y cuando cumplan con la inscripción que comenzará este sábado.

El comunicado completo del club

«Ante el anuncio del Gobierno Nacional sobre la habilitación de presencia de público en eventos masivos con un 50 por ciento de aforo, River Plate determinó que sólo podrán asistir al Superclásico que se jugará el 3 de octubre en el Estadio Monumental los socios con Tu lugar en el Monumental y la cuota al día o con una deuda máxima de dos cuotas sociales al 23 de septiembre a las 18 horas.

Para ello, a partir del sábado 25 de septiembre a las 14 horas, deberán entrar a RiverID e inscribirse para asistir al partido del 3 de octubre en el formulario creado en la plataforma. La inscripción se podrá realizar hasta el martes 28 de septiembre a las 20 horas. No se definirá ninguna prioridad por orden de inscripción. Todos los inscriptos tendrán automáticamente su lugar asegurado.

Por otro lado, quienes tengan una mora superior a dos meses al 23 de septiembre de 2021 podrán regularizar su situación y serán considerados con prioridad para asistir al siguiente partido en el Monumental.

IMPORTANTE

No habrá venta de entradas de ningún tipo.

-Para acceder al Estadio es necesario contar con el nuevo carnet único, el cual quedará automáticamente habilitado para ingresar al Estadio el día del partido, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional o presencial.

-Para el caso de protocolos garantizados en contratos de sponsoreo, socios vitalicios y personas con discapacidad se mantendrá el aforo proporcional de 50 por ciento. La modalidad de distribución será comunicada oportunamente.

-Los directivos del club sólo podrán acceder a su entrada personal e intransferible, sin derecho a invitados ni protocolos.

-La prensa será acreditada siguiendo los aforos determinados en el protocolo correspondiente de la LPF».

Cuánto le sale al hincha de River tener «Tu lugar en el Monumental»

En marzo, cuando la vuelta del público era una total incertidumbre, River lanzó la renovación de Tu lugar en el Monumental y en ese momento hubo quejas de los socios por el aumento de los precios.

River comunicaba que “se establecerá un sistema que buscará permitir un mismo porcentaje de asistencia por tribuna de acuerdo con la habilitación del aforo; y la posibilidad de que todos los socios puedan acceder a la misma cantidad partidos”.

Los precios

  • San Martín y Belgrano Altas: $16.000.
  • Sívori y Centenario Medias y Bajas: $10.000.
  • San Martín y Belgrano Bajas: $50.000.
  • San Martín y Belgrano Medias: $55700.
  • Sívori Alta: $
  • Centenario Alta: $8500.

La vuelta del público: la chance de aumentar el aforo a más del 50%

Si bien el Gobierno había anunciado, sin boletín oficial, un 50 por ciento de aforo, hay diferentes actores en esta cuestión que tiran para distintos rincones.

Por supuesto que desde la AFA tienen la decisión absoluta de incrementar el número en todo lo referido a la Selección Argentina, la Liga Profesional y el Ascenso, siempre y cuando obtengan la luz verde de la política.

En el medio del ring, los diferentes ministerios mantienen su puja: A Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deportes, le gustaría más del 50 por ciento, al igual que a Aníbal Fernández, encargado de la seguridad de la Nación, quien también fue parte del fútbol y entiende las necesidades económicas de los clubes.

Piensan que 70 les vendría bien a todos. Pero de la vereda de enfrente está un peso pesado: el de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, que no quiere ceder mientras avanza el sistema de vacunación en el país.

Para mañana se espera una reunión entre las autoridades del fútbol y las partes técnicas de las carteras, no con sus ministros, con el fin de evaluar todo lo referido a los protocolos sanitarios. Una de las novedades que surgió este jueves fue que la Liga Profesional, a través del área de Innovación Tecnológica, puso a disposición de los clubes que lo necesiten un software para administrar los aforos en los estadios.

¿De qué se trata específicamente? Es un programa con el cual cada institución cargará su capacidad y el porcentaje de socios y abonados habilitados por partido -si sobrepasa la cantidad permitida, los dirigentes tendrán que definir la depuración-.

Ese sistema envía automáticamente un PDF (formato de documento portátil) a las personas con la ubicación para definir la entrada a los estadios según corresponda.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry