Para sorpresa del mundo entero, River arrancó perdiendo con el Al Ain, la revelación del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2018.

Desde el pitazo inicial, el equipo local salió a copar la parada, arrinconó al campeón de la Copa Libertadores de América en su terreno y a los 2 minutos, se puso al frente del marcador gracias a la viveza de Barman, y el descuido de la dupla Armani-Pinola.

Pero River no bajó los brazos. El gol hizo despertar al equipo de Marcelo Gallardo de inmediato y casi que acto reflejo salió disparado a buscar la igualdad. Y la consiguió 8 minutos más tarde gracias a la jerarquía del colombiano Rafael Borré.

Con el 1-1 y la moral más arriba, el Millo pisó fuerte el acelerador y la presión del equipo de Gallardo generó grietas importantes en el equipo de Al Ain. Cada avance de River tuvo olor a gol. Hasta que a los 16 minutos, tras una gran asistencia del Pity Martínez, el colombiano Borré dio vuelta la historia para el campeón de América.

Promediando la media hora de juego, con el Millo ganando 2-1, se dio una polémica enorme: a los 27, el árbitro italiano Gianluca Rocchi frenó el partido para analizar con el VAR una mano grosera de Palacios en el área de River; pero increíblemente no marcó la pena máxima.

Ese penal no cobrado no fue el único horror del árbitro italiano. Para el cierre del primer tiempo se guardó una de película: el Al Ain llegó a la igualdad, pero como hubo una posición dudosa, se pidió VAR.

Luego de unos segundos, Gianluca Rocchi recibió el veredicto y para sorpresa de todos, el juez le anuló el gol del empate al conjunto local y le dio otra ayuda más al equipo de Gallardo. ¡Un bochorno!

En el complemento, River salió dormido, manejando la pelota sin precisión y cediendo el protagonismo al anfitrión del Mundial de Clubes. Entonces, el Al Ain infló el pecho, fue al frente como loco a buscar esa merecida igualdad que antes no pudo alcanzar por los fallos pésimos del juez italiano, y a los 10 minutos lo logró gracias a la definición de Caio.

Con el partido parejo, el juez italiano le dio un penal a River (hubo infracción sobre Milton Casco) a los 27; pero el Pity Martínez estrelló su remate en el travesaño y el Millo perdió la oportunidad de ponerse nuevamente al frente.

Todo transcurrió sin grandes sobresaltos, incluso ellos dos períodos suplementarios por lo que hubo que recurrir a los tiros desde el punto penal, mientras el equipo árabe convirtió sus cinco lanzamientos, el de Enzo Pérez fue atajado por el guardametas local lo que significó la eliminación del Millonario.


COMPARTIR