River echó a un entrenador de voley que fue procesado por abuso sexual

62

Cuarenta días después de que en River se pusiera en marcha el protocolo contra la violencia de género, este martes en el club le pidieron la renuncia a Martín Gabriel Castro, entrenador del equipo de Primera de voley femenino, procesado por presunto “abuso sexual agravado”.

La denuncia es de finales de 2019, cuando dos de las víctimas se presentaron en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra la Mujer para acusar de abuso a Castro cuando era entrenador de Vélez. Los episodios habrían ocurrido en 2014, cuando las chicas eran menores de edad: tenían 16 y 18 años, y eran alumnas de Castro.

Jugadoras y referentes del voley salieron a solidarizarse con las víctimas. El colectivo Doble Cambio, integrado por ex y actuales jugadoras, dirigentes y periodistas, sacó un comunicado en apoyo a las jugadoras: “No se trata de un hecho aislado, vivimos en una sociedad patriarcal donde la opresión hacia las mujeres y la desigualdad se perpetró de manera histórica”, señala el comunicado.

Y agrega: “Insistimos en la necesaria formación y capacitación constante como herramienta para la prevención e intervención ante las distintas situaciones de violencias por motivos de género, abuso de poder y acciones que ya no pueden seguir naturalizándose en ámbitos deportivos”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry