Nuevas medidas de restricción al tránsito y la circulación de personas comenzarán a regir a partir de mañana y hasta el martes en Mendoza por disposición del gobierno provincial, lo que incluye la suspensión de las actividades en espacios públicos a raíz de la llegada de la Primavera y la celebración del Día del Estudiante.

El gobierno provincial publicó hoy el decreto 1167 que regirá a partir de las 7 de mañana hasta las 5.30 del martes 22.

El decreto impone las restricción absoluta de circulación en toda la provincia desde las 16 del domingo hasta las 5.30 del martes, pero desde este sábado a las 7 se incluye la prohibición de asistir a espacios públicos, en vísperas del Día del Estudiante.

Las excepciones incluyen las personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, compra en farmacias, expendio de combustibles y actividades consideradas esenciales.

En tanto, los restaurantes y cafés podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de cuatro personas por mesa y siempre que estén dispuestas al aire libre.

Estos comercios “podrán colocar mesas en espacios al aire libre debidamente habilitados", pero “no podrán habilitarse nuevos espacios a los ya otorgados", añadió la nueva resolución.

El decreto también apuntó que "en el caso de patios o espacios internos, que ya están habilitados deberán demarcar adecuadamente las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran y podrán funcionar, en todos los casos, bajo la modalidad de delivery y pase y lleve".


COMPARTIR