Como está pronosticado, el domingo llegaría un frente fresco que pondría fin, al menos por unos días, al calor extremo que está atravesando toda la región NEA del país, incluido Chaco, que mantiene dos Alertas, uno Rojo y otro Naranja, distribuodos por zonas.
Si bien todavía rigen estas alertas por las altas temperaturas, el cielo pareciera ser el único alivio para los habitantes, porque se presentaría nublado las siguientes jornadas, lo cual haría menos dificil la situación.
En Resistencia, durante el día y la tarde de hoy, estará algo nublado y parcialmente nublado, dejando paso a casi una totalidad de nubes para la noche. No obstante, se espera una temperatura máxima de 40 grados.
Para mañana la situación no sería distinta, salvo que para la noche se avecinaría una tormenta que traería el alivio definitivo, no solamente para el calor, sino también para el campo que se vio severamente castigado ante la falta de precipitaciones.
Las tormentas se extenderían también hacia la mañana del domingo con un marcado descenso de la temperatura: habría una mínima de 22 y una máxima de 25 grados.
Algo similiar sucedería tanto lunes como martes, comenzando así nuevamente un ascenso de la misma con el correr de los días.