El actor estadounidense Richard Gere llevó hoy víveres al barco de la ONG española Pro Activa Open Arms, en un gesto de solidaridad ante la situación cada vez más difícil en la que se encuentran 121 náufragos rescatados hace ocho días en el Mediterráneo, y que están a la espera de que las autoridades europeas los dejen desembarcar.

"Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres, y contamos con un compañero de tripulación excepcional", informó la ONG española a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se puede ver al actor estadounidense de 69 años subido al Open Arms mientras traslada cajas con provisiones para los náufragos.

Gere arribó esta mañana a la posición en la que se encuentra el Open Arms en medio del Mediterráneo a pocos kilómetros de Lampedusa, en un yate que partió de esta isla italiana con una pancarta en la que se podía leer el lema "No estáis solos".

Compañado por el fundador de la ONG española, Oscar Camps, el actor distribuyó alimentos a los náufragos y a la tripulación, y dialogó con algunos de los inmigrantes.

En uno de los videos se puede ver a Gere mostrándole una foto de su propio hijo y explicándola a un inmigrante que carga un niño que él también es padre.


COMPARTIR