“Miren esta cifra”, fue la frase con la que Jorge Rial abrió un nuevo debate en Intrusos acerca del estado financiero de Diego Maradona y las internas que surgieron a poco más de una semana de su muerte.

Fue entonces que tras verse en la pantalla escrito “$10 millones”, el conductor detalló: “No parece mucho al lado de todo lo que tiene Diego. Pero, ¿saben qué es esta cifra de 10 millones? Más o menos, pesos más, pesos menos; eran los gastos fijos de Maradona por mes. Esto se iba todos los meses y un poco más también. Quiero decir, se iba todos los meses de la cuenta de Diego. Él lo dijo varias veces ‘yo estoy alimentando y sostengo 50 familias’. Desde su familia hasta empleados, su estructura acá y afuera”.

“¿Por qué es importante esta cifra? Porque a partir de ahora, ¿quién va a pagar esto?, ¿quién va a pagar los 10 palos? Alguien los tiene que pagar y esa plata no está ahora. Estando congelada todas las cuentas, como bien hizo la Justicia bien, no puede ingresar nadie”, agregó.

Luego, analizó el patrimonio del Diez con el presente económico del país: “Todo lo que hizo Diego es una fortuna, pero esa fortuna tiene gastos mensuales. Además, se van depreciando los bienes. El dinero se lo va comiendo la inflación. Eso que parece mucho, sin no lo liquidás rápido, se te deprecia”.

Por último, tras escucharlo atentamente, la panelista Débora D’Amato cerró: “La mayoría de los ingresos de Diego eran dólares y él pagaba en pesos. Pero hoy ya no está para generarlo”.


COMPARTIR