El presidente de la Fundación del PJ, Horacio Rey, habló del índice de pobreza difundido esta semana por el Indec, y aseguró que “la única forma de revertir la tendencia al aumento de la pobreza y la indigencia es reactivando la economía y ejecutando políticas que materialicen realmente el federalismo”.

En este sentido, marcó la importancia de que “la Nación reconozca que nuestra región merece una mirada especial para no quedar afuera del crecimiento”. Así subrayó como necesario contar con tarifa diferencial de energía para el sector industrial y comercio, como así también tener un Fondo para garantizar mayor infraestructura, y políticas tributarias diferenciales.

“Tenemos una matriz energética carísima que exige una mirada diferencial para el Nordeste. Somos una provincia electro-dependiente y nuestro gobierno es el que está subvencionando los consumos industriales, para que las empresas no se vayan y terminen produciendo más desocupación”, detalló.

Y añadió: “Nos falta infraestructura para ser competitivos, para mejorar costos de flete, necesitamos recuperar puntos de coparticipación para impulsar programas productivos y sociales que hoy la Provincia está sosteniendo con fondos propios; necesitamos definiciones del gobierno nacional en materia tributaria, y garantizar mayores obras”.

Horacio Rey sostuvo que “el gobierno de Domingo Peppo está haciendo un gran esfuerzo para sostener la provincia y necesitaremos a nivel nacional diputados que, con la misma postura, defiendan al Chaco. Queremos que tengan en cuenta que el Norte de nuestro país necesita desarrollo, necesitamos ser competitivos”, agregó.

De esta manera, aseguró que “nuestros candidatos a diputados nacionales son los que pelearán en el Congreso estas cuestiones, alzando la voz de todos los chaqueños que quieren seguir creciendo”. Agregó que “la lucha contra la pobreza la debemos dar con más empleo y con el crecimiento salarial de cada uno de los Chaqueños, que serán posible si existe una mirada especial y logramos tener mayores recursos.”

Pelear por más para el Chaco

Por otro lado, Horacio Rey se refirió a la campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas y que coinciden con las celebraciones por los diez años del primer triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más.

Destacó la unidad del proyecto político demostrado a lo largo de las diez décadas de gestión: Hoy podemos dar ejemplo de gestión y de unidad. Domingo Peppo, Jorge Capitanich y Gustavo Martínez caminan juntos cada calle porque tienen la convicción en este proyecto político es que continuará dando crecimiento al Chaco”.

De esta manera valoró las caminatas que se realizan en los distintos circuitos electorales de Resistencia, donde militantes, dirigentes y funcionarios provinciales llevan las propuestas del FCHMM y piden el acompañamiento a la lista 502 que encabeza Elda Pértile.

Horacio Rey participó activamente en las recorridas por distintos circuitos electorales, acompañando a los candidatos a diputados del FCHMM, y llevando el mensaje “de que Elda Pértile y Juan Mosqueda son los que representan este proyecto político que trajo crecimiento en el Chaco desde hace diez años”.

Destacó las caminatas que permitieron “acercarnos con los vecinos, poder escuchar sus inquietudes y ratificar nuestro compromiso con ellos, que son a quienes nos debemos”. Asimismo, remarcó la importancia de diferenciar los proyectos políticos que se ponen en juego en las elecciones del 22 de octubre: “Estamos del lado de quienes van a defender los intereses de cada chaqueño, frente a políticas de ajuste. Necesitamos legisladores que se sienten a defendernos y Elda Pértile es la que pelará por políticas diferenciales para nuestro Chaco y toda la región”, afirmó.

En este sentido, indicó que los candidatos a diputados nacionales trabajarán en las mismas líneas que el gobernador Domingo Peppo, “apostando al diálogo como mejor camino, pero con una postura clara de que tenemos que defender los beneficios que obtuvimos y garantizar mayor inclusión. Ellos van a pelear por nuestra provincia porque queremos más para el Chaco”.


COMPARTIR