Marcela V Acuña
Agrupación Mujeres al frente del M.S. Emerenciano Chaco

 

La situación de Cuba esta directamente relacionada con la realidad que se esta dando en Latinoamérica y el mundo ; donde estamos nosotros; si; nosotros; esta pequeña pero fuerte resistencia a favor del SOCIALISMO REAL donde la figura de ERNESTO GUEVARA y el ejemplo cubano; se viraliza en miles cuando levantamos junto con nuestra BANDERA ARGENTINA LA BANDERA CUBANA. No es casual que los mismos medios de comunicación que alientan la desestabilización en Cuba y apoyan el bloqueo de ESTADOS UNIDOS; sean los mismos que nos acusan de diferentes delitos por el solo hecho de reivindicar la revolución cubana. Tampoco es casual el SILENCIO me remonta a la década del 70 ; la misma actitud donde ante un genocidio » nadie veía nada» solo » subversivos» ; catalogando así a los militantes revolucionarios No me sorprende las criticas de los medios imperialistas; ya que solo ratifican lo que son; mercenarios al servicio del poder de turno; pero da mayor repugnancia aquellos que se asustan o esconden la cabeza ante el izamiento de una bandera cubana y ppr otro lado se dicen defensores de la revolución. Hoy es el momento para que aquellos que realmente creemos en un sistema socialista pongamos lo mejor de nosotros para la causa revolucionaria y así dar fuerza a los logros; y por sobre todo a Cuba que hace años vive un bloqueo económico criminal y que resiste con hidalguía .

 

Nosotros desde un pequeño vértice sembramos sueños de liberación ; que una persona pueda educarse gratuitamente con nivel académico de excelencia; que se alimente todos los días; que tenga acceso a la salud y no se muera de enfermedades evitables, que haga deportes; que sea feliz; es revolucionario; así lo consideramos, porque en un sistema capitalista como el que vivimos esos derechos están vedados y se logran con lucha permanente y una gran planificación donde el pueblo sea el beneficiario directo.

 

No somos una pequeña CUBA ; somos consientes; pero aspiramos a serlo; en el claro sentido de lograr que hijos de pobres sin posibilidades a NADA; sean futuros profesores; profesionales; científicos; artistas etc. etc. ; para algunos eso es un delito para nosotros y los miles que van diariamente se lo considera revolucionario; caso contrario ;me gustaría conocer actos revolucionarios con resultados concretos a favor de la clase trabajadora ; los cuales hasta el momento no se los avizora. Es fácil y cómodo; hablar sentados frente a una computadora ; lo difícil es hacer y concretar derechos que queden en la gente con una formación de conciencia real ;diferente y es lo que hizo y hace Emerenciano Sena construyendo socialismo desde abajo; conduciéndonos; hacia la victoria la que nos el placer de ver personas entrar no sabiendo leer y salir después de años con un titulo abriéndose camino para el estudio de carreras universitarias ; el ver lagrimas de felicidad al ingreso de una casa hecha con manos colectivas ; solo basta pisar el Barrio Emerenciano ; para comprender porque se enojan tanto con su figura al igual que en los 90 cuando Emerenciano instala los cortes de ruta para ser escuchado con miles de personas hambreadas reclamando ser tratadas como tales.

 

Hoy es el mismo tratamiento mediático mas profundo por la fluidez de las redes sociales . Nada es casual se sigue el hilo de la historia el tratamiento de las corporaciones mediáticas es exactamente el mismo que hoy hacen con la Isla Caribeña la línea de pensamiento fascista y de derecha maneja el cuarto poder; que se encarga de poner a toda una clase media a favor de la defensa del dólar ; misma que se encarga de sembrar odios contra nuestra Escuela publica de gestión social y criminalizar cada hecho que se hace . En algún momento el periodista LANATA nos tildo de : » ARGENCUBA» a su estilo irónico donde movido por millones pagados por macristas radicales chaqueños ( gobierno de Macri) fueron al Barrio Emerenciano a investigar nuestra escuela ante el hecho de izar la Bandera Cubana a media asta junto con la Argentina. Había plata para montar un circo pagado pero no para dar de comer a millones de personas que caían en pobreza extrema. El objetivo atacar el socialismo real . Como lo hicieron con BOLIVIA mandando armamento para apoyar un golpe de Estado. La misma metodología. Los mismos siempre.

 

Por eso creemos que el mejor apoyo a Cuba es generar miles y miles de Cuba; como en su momento decían las organizaciones revolucionarias » HAGAMOS MILES DE VIETMAN»!!
Ernesto Che Guevara fue asesinado en Bolivia porque tenia un sueño y sabia perfectamente que se afianzaría la revolución cubana con la victoria en otro país de Latinoamérica
Nos dejo el ejemplo ; el camino marcado; nos señalo los enemigos; ahora nosotros debemos en este tiempo hacer lo mismo.

 

Es verdad produce asco que ver y escuchar declaraciones contra la revolución cubana, donde montan una campaña cuyo único objetivo es la intervención extranjera bajo el supuesto de ayuda humanitaria. Dan náuseas Son los mismos que no alzan su voz ante el gobierno genocida de Paraguay que ha asesinado a dos niñas acusándolas de terroristas. Son los mismos que no se indignan frente al asesinato del pueblo mapuche en Chile, son los mismos que no señalan con su dedo al gobierno colombiano ante tantas masares y violaciones a los derechos humanos. Quienes tuvimos la suerte no de visitar Cuba como turista, sino conocerla con su pueblo ; sabemos de las mentiras que se están difundiendo. Hace 60 años que no pueden con esta revolución, y eso les pesa, les duele. Cuba es el ejemplo que el imperio quisiera borrar del mapa. Pero Cuba está en nuestros corazones; en cada acción que desarrollamos y es donde se dirige indefectiblemente el mundo para su salvación ; solo el socialismo resolverá los problemas sociales mundiales que se van profundizando ;por eso mismo la defenderemos desde cada territorio de este planeta. Viva Cuba. Viva el socialismo. Viva la revolución, Viva Fidel. Viva el Che, Viva el heroico pueblo cubano. NO PASARAN!!!!

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry