La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento con el que había sido beneficiada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una causa en la que había sido denunciada por la supuesta adquisición de una embarcación de lujo a través de terceros, revelaron fuentes judiciales.

Los jueces de la sala II del tribunal de apelaciones sostuvieron que la decisión adoptada por la jueza María Romilda Servini había sido "prematura" porque no se habían realizado casi ninguna de las medidas de prueba sugeridas por el fiscal Guillermo Marijuan en su requerimiento de instrucción.

La única prueba incorporada tras el requerimiento fiscal fue "el legajo de la firma MARPATAG S.R.L. remitido por la Inspección General de Justicia de la Provincia de Chubut", sostuvieron los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irúrzun.

La causa se originó tras una denuncia formulada por la ex diputada del GEN Margarita Stolbizer en base a la declaración como arrepentido del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en la causa de los cuadernos donde sostuvo que el barco era de la familia ex presidencial.


COMPARTIR