Revés judicial para Miguel Ángel Cherutti en la denuncia por abuso

La justicia decidió no hacer lugar a un recurso presentado por la defensa del capocómico después de haber sido denunciado por Melissa Brikman por una supuesta violación.

117

La bailarina Melissa Brikman denunció, a principios de julio, a Miguel Ángel Cherutti por una supuesta violación que tuvo lugar en el 2003, cuando ella tenía 18 años.

La respuesta de los abogados del actor fue pedir la prescripción de la causa debido a que el abuso se habría cometido hace más de diez años. Sin embargo, este jueves 8 la justicia manifestó su negativa a esta petición y decidió continuar investigando la causa.

Según el relato de Brikman, Cherutti la violó en una habitación de hotel en El Calafate, Santa Cruz, en medio de un viaje en donde la había contratado para un espectáculo a beneficio.

La demanda fue presentada en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Boulogne, Buenos Aires y en el escrito se relatan impactantes acusaciones por parte la denunciante, explicando que ella se acercó a la habitación del humorista para hablar sobre la forma de pago de su contratación.

Cuando ingresó, vio que el cómico estaba con los pantalones bajos y exhibiendo sus partes íntimas. “Tenés que acostarte conmigo porque si no te volvés solita caminando. Dale, vení. Vos sabés quién soy yo. ¿Me vas a decir que no?”, es lo que le habría dicho el actor a la bailarina según el escrito judicial.

Además, la denuncia señala que el imitador le había dicho a la joven: “Dale, nenita. Quedate tranquila que va a estar todo bien”. La denunciante aclaró que luego la obligó a que le practique sexo oral y comenzó penetrarla por la fuerza, mientras ella estaba tendida inmóvil sobre el colchón gritándole para que pare y respete a su esposa, Fabiola Alonso, que en ese momento estaba embarazada.

“Todo sucedió en el Juzgado de Garantías de San Isidro. Está a cargo de la Dra. Andrea Rodríguez Menasty. Cherutti quería que la causa prescribiera pero ella no se lo concedió”, le confirmó la Bailarina a la revista Pronto.

“Acá ya no se le dio. Ahora la causa va directo al Calafate. Mi abogado está más que feliz ya que, si acá no se la dieron, es muy poco probable que se la den allá”, agregó en diálogo con el mismo medio.

Luego de la denuncia, y después mantenerse en silencio por unos días, el humorista decidió hablar del tema en una extensa entrevista en Tarde pero Temprano, el ciclo que conducen Luciana Salazar y Diego Ramos por la pantalla de NET TV.

“Yo estoy manejando todo en forma muy legal, ya se van a enterar de las acciones que estoy haciendo. Hoy ya estuve en el juzgado, con mi abogado, obviamente se mandó carta documento a todos los canales para que no se me nombre ni se digan cosas que no son ciertas”, expresó Cherutti y agregó:

“Lo que puedo adelantar es que hay un montón de contradicciones en todo lo que estamos analizando con el abogado, y todo lo que se ha dicho en la tele se dijo en el juzgado, así que tengo mucha confianza y mucha fe en que esto se va a solucionar en poco tiempo”.

“Hay mucha mentira, como que hay mucho guión. Yo no sé si hay alguien que está detrás de esto, no quiero prejuzgar, pero es todo muy raro”, había declarado en aquel entonces. De todos modos la justicia ya se expidió y decidió avanzar en una investigación que tiene, al menos, comprometido a Miguel Ángel Cherutti.

Por su lado, Melissa señaló: “Trato de ser fuerte pero él me cagó la vida. Los sueños que tenía y no pude cumplir. Es muy triste pero de alguna manera siento que esta basura la está pagando”.

Si sos víctima de violencia de género, comunicate con el 144. Línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.