- El pasado martes 20 de febrero, en el Ministerio de Cultura de la Nación se reunieron el  secretario de Cultura y Creatividad de Nación, Andrés Gribnicow; el Director Nacional de Emprendedorismo, Màximo Jacoby; junto a integrantes de la Red Mica y referentes de las industrias culturales de la región NEA: Francisco Benítez y Carolina Sampor por Chaco, Cristian Velazco por Formosa; Lucía Mikitiuk por Misiones y Maia Eirin por Corrientes.

El encuentro tuvo por objetivo la organización de la próxima edición de la  Región Encendida, mercado de la música y el diseño del NEA.

Este espacio de encuentro y vínculos organizado por el Departamento de Industrias Culturales dependiente del Instituto de Cultura del Chaco en conjunto con los organismos de cultura de Misiones, Corrientes, Formosa, tuvo su primera edición en Resistencia el año pasado  y este 2018 en agosto, tendrá por sede la ciudad de Posadas (Misiones) e incluirá además de los sectores de música y diseño, el sector editorial y producción audiovisual.

En esta primera edición participaron más de 400 emprendedores culturales de la región, 15 invitados nacionales e internacionales, se realizaron rondas de vínculos, capacitaciones, recitales circuitos de diseño, muestras  y ferias que visibilizaron la rica y diversa producción cultural de la región en los sectores de música y diseño.

La Región Encendida tiene por objetivo buscar nuevos espacios y oportunidades  para la circulación de la producción cultural de la región, fortalecer vínculos de cooperación entre las provincias organizadoras, generar instancias de formación y capacitación para los productores/ emprendedores de la región y generar visibilidad de la rica y variada  producción cultural NEA.

Cabe destacar que la Región Encendida forma parte de la red MICA (Mercado de industrias Creativas Argentinas), programa de fortalecimiento de mercado, ferias y festivales de todo el país dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.


COMPARTIR