Se esperaba que en la tarde de este domingo arribara a la Argentina el decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá entre 400 y 500 dosis de Sputnik V. Sucede que el avión quedará varado en Moscú porque las autoridades sanitarias rusas informaron a la tripulación argentina que aún no están a disposición.

Según trascendió, se trataría de una situación similar a la del vuelo del 2 de abril, que finalmente demoró dos días más de lo pautado en regresar. El Airbus 330-200 con el número AR1060 había aterrizado ayer en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.53 (hora argentina, 23.53 de Moscú), tras haber despegado del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2,08 de la madrugada de este sábado.

De este modo, se espera saber qué pasará con este vuelo de Aerolíneas Argentinas y cuándo estará en condiciones de volver con las nuevas dosis, cuyo número final recién se conocerá una vez que el avión de la línea aérea de bandera llegue a la terminal moscovita de Sheremetyevo.

Se trata del vuelo número 11 de Aerolíneas Argentinas empleado para traer vacunas Sputnik V desde Rusia, en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

El cargamento se sumará a las 864 mil dosis de AstraZeneca, por lo que, con poco más de un millón de vacunas, se mantendrá el stock de dosis, que se estaba agotando en varias provincias en medio del incremento acelerado de contagios de Covid-19 que dio inicio a la segunda ola.

El pasado viernes, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter, explicó: “En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”.

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry