Del sábado 28 al lunes 30 de abril se llevará adelante el primer Retiro de Desintoxicación en el predio del establecimiento rural "Los Aromitos", ubicado en el Paraje Tres Horquetas, en el cual los asistentes podrán purificar el cuerpo y el espíritu en base a las herramientas que se les dará durante los tres días.

Las responsables de coordinar el Retiro de Desintoxicación, María Cristina Colaneri y Patricia Inés Wicle, explicaron que la dinámica de la actividad tendrá un cupo máximo de 20 personas y combinará la alimentación depurativa con ejercicios de yoga y meditación. A su vez, habrá momentos para el juego.

“Es un retiro holístico détox, en el cual se dejarán afuera las toxinas físicas y emocionales que no nos dejan ser y ponen obstáculos y trabas en la vida que nos impiden alcanzar lo que queremos. Habrá un proceso guiado de alimentación depurativa a base de frutas, verduras, semillas activadas y algunos superalimentos como maca y espirulina, también algunas infusiones medicinales que ayudarán a que este proceso sea más leve y equilibrarán las emociones que irán saliendo”, explicó Wicle, quien es chef de alimentación naturista y estudiante de nutrición naturista.

“Cuando uno hace una depuración del cuerpo, también salen emociones porque todo está relacionado, esas emociones que salen a la luz las trabajaremos con yoga y meditación para que sea más leve el proceso y la persona pueda pasarlo bien”, explicó Colaneri, quien es profesora de yoga. Contó que durante la tarde se realizarán juegos en total tranquilidad y armonía. Remarcó que en un lapso de 3 días de purificación se puede lograr un cuerpo saludable.

Asimismo, adelantó que se estará enseñando un nuevo tipo de meditación para lograr metas y algunas técnicas de respiración para que los presentes puedan practicarlos durante el año en sus casas.

“Cuando hay cansancio, el descanso no es óptimo, las energías están bajas, hay confusión y es difícil tomar decisiones porque no hay claridad mental, eso significa que algo no va bien porque no podés fluir con los deseos internos. Esas personas requieren de un proceso de desintoxicación”, precisó Wicle.

Inscripción y salida

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 22 de abril inclusive para inscribirse. Para ello, pueden enviar un mensaje a los siguientes números telefónicos: 3624- 539390 y 3624- 689776.

El sábado 28 de abril los inscriptos partirán hacia el Paraje Tres Horquetas desde la Plaza 25 de Mayo a las 8 de la mañana. Aquellas personas que no puedan participar los tres días, podrán  hacerlo sábado y domingo, pero se llevarán el material para completar los tres días.


COMPARTIR