Retiraron a dos niños de una vivienda por maltratos y demoran a su madre

154
La mujer quedó demorada y se abrió un expediente por maltrato.

Un nene abandonado a su suerte en la calle y encontrado por una patrulla puso al descubierto una situación compleja familiar en una vivienda del barrio La Rubita. El pibe recibió una paliza y contó a los policías que fue su madre. En la casa quedó su hermano. Los dos fueron retirados quedando a disposición de la Línea 102.

Fuentes policiales dijeron que ayer, a las 5.30 una patrulla de la comisaría 5ª, con asiento en el barrio Ricardo Güiraldes, se hallaban de recorridas de prevención y al desplazarse por avenida Castelli y Calle 21, advirtieron que había un chico desorientado y llorando.

Los agentes se detuvieron y bajaron del vehículo para interiorizarse de lo que pasaba. El menor contó que su madre le pegó y se fue de la casa. Lo contuvieron y un poco más calmo dijo que su mamá lo lastimó y desde la tarde del miércoles había salido de la casa y no sabía qué hacer.

Cumpliendo con la rutina de los procedimientos, avisaron a la Fiscalía de Investigación Penal de turno, que dispuso que trasladen al niño, de 9 año, a Medicina Legal y luego lo remitan a la Línea 102. Además, se trasladen al domicilio y detengan a la madre.

La comisión policial, junto a una trabajadora social, se dirigió a una vivienda del barrio La Rubita donde constataron que había otro nene, de 6 años, quien también quedó bajo la protección de la Línea 102. En tanto la mujer, de 37 años, fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la justicia. Se abrió un expediente por lesiones leve agravado por el vínculo.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene el servicio de la Línea 102. S pude acceder en forma anónima y sin costo durante las 24 horas y todos los días para exponer abandono, maltrato, situación de calle u otros tipos de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Un equipo interdisciplinario atenderá el problema junto con otros organismos complementarios tendientes a la restitución de derechos que han sido vulnerados en la infancia y adolescencia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry