El vicepresidente de la Cámara de Empresaria del Transporte Automotor del Chaco, (Cetach), Carlos Sartore, advirtió que a partir de hoy se restringirá la frecuencia del recorrido de los colectivos en el transporte urbano e interurbano, a raíz de la falta de combustible que se registra por la bajada del río Paraná.

El empresario dijo que circularán con una frecuencia típica de los sábados, esto es, en vez de largar 24 unidades a la calle, saldrán solamente con 18  lo que implicará una demora de entre 7 y 10 minutos en las paradas.

La medida “abarca para todas las líneas de colectivo, esto es total., Hoy vamos a realizar un servicio de sábado” dijo en contacto con Primera Línea, acerca de la medida que se mantendrá “hasta que llegue el combustible”. Cabe mencionar que desde la Cetach se encuentran esperando la llegada de un cupo que compraron el miércoles.

“El problema es que no hay nafta en todo Resistencia y ahora no tenemos ni siquiera fuera de cupo”, advirtió.

Ayer, el sector empresarial se reunió con el Ministro de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, pero “los camiones están todos abarrotados en San Lorenzo y todo el mundo necesita combustible”.

Si bien desde YPF enviaron un comunicado asegurando que la petrolera estaba extremando las medidas de trabajo para poder llegar a todo el NEA, (como aumentar la cantidad de camiones y reforzar los horarios para lograr abastecer tanto a Corrientes, Formosa y Chaco), el principal problema es el nivel bajo del río Paraná, que impide la llegada de barcazas.

La pequeña buena noticia es que el nivel del río en Barranqueras registró una suba hoy a la madrugada y pasó de los 2, 23 metros a los 2, 80. De igual  manera, sigue siendo insuficiente para que se pueda abastecer a las plantas.


COMPARTIR