Agrupaciones políticas y movimientos sociales se manifestaron desde la siesta en la avenida 3 de Abril de Corrientes y luego marcharon hacia el puente General Belgrano donde se unieron a otros grupos de Chaco. En Resistencia, la concentración comenzó a las 17, frente al Museo por la Memoria.

El reclamo es por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que desapareció el 1 de agosto pasado, cuando la Gendarmería desalojó un corte de la ruta 40 efectuado por mapuches en cercanías de la comunidad Resistencia en Cushamen, a la que la fuerza de seguridad entró luego.

En este marco, y al cumplirse dos meses de la desaparición, tanto Chaco como Corrientes formaron parte de la larga lista de provincias en las que hubo movilizaciones para recordar la desaparición de Maldonado. Por lo que el Puente General Belgrano permaneció cortado de forma parcial durante horas de la siesta y tarde del domingo.

Mientras tanto, en la ciudad de Resistencia, el Movimiento Mujeres al Frente, FOB, integrantes del Partido del Obrero, del Plenario de Trabajadoras, Ex Detenidos y agrupaciones que defienden los Derechos Humanos se manifestaron en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo y frente al Museo por la Memoria, para exigir respuestas ante la desaparición de Santiago Maldonado.


COMPARTIR