En el marco del plan de fortalecimiento de la conectividad vial de Resistencia, Vialidad Provincial avanza a un ritmo satisfactorio en la pavimentación de 11 cuadras en Villa Los Lirios.

Esta obra que se suma a los múltiples proyectos en ejecución apuesta a optimizar la conexión vial de una importante zona de la ciudad.

Entre las principales cuadras involucradas se encuentran la calle Don Bosco, Inspector Patiño, Fray Grotti, J. Alsina, J. Noveri, Fray Grotti y J. Navarro.

El proyecto que se ejecuta de manera coordinada con el Municipio de Resistencia bajo la inspección del Ing. Alfredo Gómez Lovey incluye además de la construcción de 11.564,08m2 de calzada de hormigón con cordón integral obras de desagües pluviales que permitan garantizar el normal escurrimiento del agua y evitar inundaciones. 

Con una inversión de $90.161.760,95, financiada con fondos de Vialidad Provincial la obra ejecutada por las empresas ACCENT S.A. Y PIETRA S.R.L.

Actualmente dicho proyecto presenta un avance del 35%, y su  objetivo es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar.

Pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental. Logrando además el cierre de la malla circulatoria de calles integrando el sector con el entorno inmediato.


COMPARTIR