Por Aida Ayala (*)

Ubicada a la margen del Río Negro, con más de 640 esculturas emplazadas en la vía pública, mi querida Resistencia… no solo sos “Capital Nacional de las Esculturas” y  "Capital MERCOSUR de las Esculturas", sino también el lugar elegido por obrajeros e inmigrantes italianos para forjar esta parte del país.

Cuna de poetas, empresarios, escultores, gente de campo, profesionales de distintas disciplinas, artistas plásticos, originarios, políticos y tierra en la que muchas otras personas han escogido para desarrollar sus sueños y proyectos de vida.

Mezcla de criollos e inmigrantes que con esfuerzo te han transformado en una de las ciudades más modernas del norte argentino. Hoy existe el compromiso de diversos sectores de la sociedad para que la UNESCO te declare “Patrimonio de la Humanidad”, proyecto al cual adhiero en forma incondicional.

Han pasado 140 años de aquel 2 de febrero de 1878 en el que un grupo de inmigrantes italianos llegaron a estas tierras. Desde la distancia celebro y me sumo a los múltiples festejos programados para este nuevo aniversario.

Resistencia a mí también me atrapaste y en lo que en principio solo eras el lugar para completar mi formación académica, terminaste siendo mi lugar en el mundo y al celebrar tu 140º Aniversario deseo decirte: “Resistencia te quiero”.

(*) Diputada de la Nación por Cambiemos


COMPARTIR