Ya falta cada vez menos para la histórica sesión que habrá el miércoles 8 de agosto en el Senado de la Nación para definir si será o no ley la legalización del aborto en el país y, en ese marco, en la jornada de ayer hubo una multitudinaria manifestación en la ciudad de Resistencia para expresar su oposición al polémico proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Más de 35 mil personas de personas unidas por la consigna “Salvemos Las 2 Vidas” acudieron en la tarde de este sábado a la plaza 25 de Mayo de Resistencia, a fin de alzar su voz a favor de las dos vidas.

Un gran escenario fue montado en el cruce de la avenida Alberdi y calle Julio A. Roca, para sumar adhesiones al epicentro de la manifestación anti-aborto que tuvo lugar en Capital Federal, alrededor del Obelisco.

La gran multitud con pañuelos celestes, carteles y diversas leyendas pidiendo la protección de las dos vidas, expresaron nuevamente su rechazo al proyecto que procura la despenalización del aborto. Así, los presentes expresaron el pedido de que finalmente el Senado de la Nación no acompañe la iniciativa que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

Los ciudadanos realizaron cánticos en los que aseguraban “defendemos la vida y los derechos de la mujer” y además observaron distintos números artísticos. Dicha actividad fue respaldada con una resolución de la Legislatura chaqueña, la cual fue entregada a los organizadores del encuentro local por parte de la diputada Claudia Panzardi. También estuvo presente la legisladora provincial, Irene Dumrauf.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry