El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de 1.000 árboles a colegios y escuelas del micro y macro centro de la ciudad en lo que significó la continuidad del plan de arbolado urbano que impulsado urbano.

“De esta manera garantizamos que cada establecimiento educativo tenga sus árboles y contribuya a la construcción colectiva de una ciudad sustentable”, sostuvo Capitanich.

La jornada se llevó adelante en el Domo del Centenario y contó con la presencia de autoridades de distintas escuelas e instituciones privadas además de alumnos.

“Con esta entrega de árboles también conmemoramos la llegada de la primavera; además avanzamos con la concienciación ambiental entre los más chicos apuntando a una ciudad cada vez más sustentable”, afirmó el intendente.

El gobierno municipal impulsa un programa de arbolado urbano que incluye la implantación de más de 40 mil ejemplares a lo largo de cuatro años.

A partir de los datos y la información obtenida del censo de arbolado, se detectaron falencias y necesidades en materia de producción de aire de calidad, sombra y renovación de oxígeno.

“Estamos aplicando políticas a mediano y largo plazo, lo que significa que las mejoras se comenzarán a notar dentro de cuatro a ocho años”, explicó el jefe comunal.

Entre los ejemplares donados a las escuelas hay de distintas especies: níspero, falsa caoba, lapacho de tres colores, paraíso asiático y jacarandá, entre otras.

Los plantines, provenientes del Vivero Municipal y de la donación realizada recientemente por la empresa Panedile SA, comenzarán a ser implantados desde este lunes.

De acuerdo con lo establecido por el plan de arbolado urbano, cada cuadra de la ciudad deberá contar con al menos 24 plantas. De esa manera, se generan las condiciones adecuadas para renovación de oxígeno y sombra.

Entre las instituciones educativas que recibieron plantines figura el Instituto Crecer con Todos, al que Capitanich entregó especialmente 50 árboles.


COMPARTIR