El intendente Gustavo Martínez presenció la apertura del centro cultural Ñachec, ubicado en Necochea 523, un nuevo lugar que se describe como una usina cultural del litoral para aprender, crear y mostrar arte. Un espacio físico, vivo e interesante que responde a inquietudes de artistas locales y con apertura a otras provincias y países.

En Ñachec, se desarrollarán múltiples disciplinas como mosaico, pintura, cerámica, vitrofusión, gimnasia, yoga, taekwondo, folclore, guitarra y canto. Todas las actividades se realizarán en un amplio espacio respetando los protocolos de seguridad vigentes.

Para más información los interesados pueden buscar Ñachec Cultural en Facebook y @ccnachec en Instagram, y también pueden apersonarse en Necochea 523 de 15 a 21 horas para interiorizarse de los días, horarios y costos de las actividades.

El jefe comunal sostuvo que “es importante tener un centro cultural en pleno centro de la ciudad que cuente con una galería de muestra y desarrolle talleres, seminarios, clínicas, encuentros y todo lo que hace al fortalecimiento de la actividad artística con una oferta muy variada”, y agregó que “esto también aporta a la oportunidad laboral para los profesores y artistas que encuentran un pequeño espacio disponible para crecer profesionalmente”.

La coordinadora de Ñachec, Sandra Rodríguez, destacó que “Ñachec significa Chaco y gracias, ya que soy una eterna agradecida a Resistencia y a la Provincia por siempre brindarme una respuesta, y saber que cuento con apoyo para los emprendimientos es lo que alegra mi vida”.

En igual sintonía, remarcó que “esta gestión municipal fue una de las pioneras en asistir al sector cultural y en abrir puertas”, y añadió que “la idea es tener varios talleres con distintas modalidades de enseñanza para hacer de este lugar algo único”.

Pablo Rodríguez es profesor de folclore, y comentó que “lo principal para aprender cualquier actividad son las ganas, por eso se decidió dar las clases los viernes, para relajar de la semana, distender aprendiendo a bailar y compartir un buen momento con los compañeros”.


COMPARTIR