Desde la Asociación de Básquetbol de Rsistencia (ABR) se informó oficialmente que "la programación de partidos de esta semana quedó suspendida completamente a raíz de que todos los árbitros designados para los respectivos partidos han rechazado completamente las designaciones.

El motivo que se conoce es que las autoridades encargadas de impartir justicia esta semana se encuentran con inconvenientes o cuestiones particulares, por lo que la dirigencia de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) se encuentra trabajando intensamente en encontrar la forma de reactivar la competencia, que por cierto, se viene llevando a muy buen ritmo". Sin embargo el comunicado falta absolutamente a la verdad.

Fueron los propios árbitros quienes hicieron trascender que en realidad no piensan dirigir hasta que no se les otorgue una recomposición de sus aranceles acorde a la pérdida del poder adquisitivo por la galopante inflación que azota a nuestro país. También señalaron que si logran llegar a un acuerdo en los días subsiguientes, la próxima semana la actividad podría volver a la normalidad pero responsabilizaron a la propia dirigencia de la ABR por la falta de respuestas aún sabiendo que la actividad podría quedar paralizada.

Vale recordar que los costos de un partido, llámese árbitros, y los que se desempeñan en la mesa de control, son asumidos en su totalidad por los clubes y no por la ABR. De esta manera esta semana no habrá actividad en ninguna de las categorías formativas de Resistencia así como tampoco en la primera división.


COMPARTIR