La Municipalidad de Resistencia pone énfasis en la planificación de políticas del cuidado del medio ambiente y en ese sentido organizará el 17 de mayo, desde las 8, la Primera Jornada de Capacitación en materia ambiental destinada exclusivamente a autoridades municipales de los departamentos Ejecutivo y Legislativo, además de la Justicia de Faltas comunal.

El objetivo de este encuentro inédito para la ciudad, declarado de interés municipal, a celebrarse en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, es cumplir con los fundamentos de la Ley Yolanda (N° 27592) consistente en establecer la capacitación obligatoria en la temática ambiental de todos los funcionarios públicos municipales, a los fines de lograr una formación integral del ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible.

Por ello, desde la Subsecretaría de Ambiente, que depende de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, destacan la importancia de la presencia de las autoridades públicas locales en asistir a esta actividad que contará con la disertación de integrantes del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados. Así, su director Mariano Moro y la codirectora Evelín Miño fueron invitados para ofrecer un análisis sobre los contenidos referidos a la transversalidad de las políticas ambientales en la agenda de las políticas públicas, que requieren un abordaje para lograr tanto beneficios ecológicos como sociales y económicos para la capital chaqueña.

Esta jornada constituye una oportunidad para que Resistencia tome una postura ambiental permanente en el tiempo, para satisfacer las necesidades de una comunidad que demanda la revalorización de sus recursos naturales como potenciadores de un desarrollo sustentable. De esa manera, la convocatoria del 17 de mayo será el puntapié inicial de futuras reuniones de autoridades locales como una política de Estado que trascienda las gestiones.


COMPARTIR