Hoy, al conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos, el municipio de Resistencia se suma a la campaña Ilumináte por la Vida que consiste en “colorear” de verde edificios públicos y monumentos de la ciudad.

En este caso, el edificio comunal de la avenida Italia se iluminó desde las 0 de este miércoles y volverá a tener tonalidad verde ni bien se ponga el sol esta misma jornada.

La campaña, que es de alcance nacional, en Resistencia es coordinada por las subsecretarías de Inclusión Social y Cultura junto con el Cucai Chaco.

El subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, aseguró este miércoles que "el objetivo en este caso es iluminar de verde distintas edificaciones de la ciudad como un mensaje de vida para promover la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado".

Ilumináte por la Vida incluye, también, acciones de difusión y promoción de la donación en distintos puntos de la provincia y el país.

La campaña

La campaña de concienciación consiste en la iluminación de edificios de organismos públicos provinciales y municipales de verde, color que representa a la donación de órganos en todo el mundo.

La convocatoria también se extiende para espacios públicos, monumentos, escuelas e instituciones privadas que quieran sumarse a la campaña.


COMPARTIR