Con la presencia de representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, Resistencia ubicó la bandera Argentina a media asta y se brindó una ofrenda floral en el busto ubicado frente al edificio municipal.

Este 17 de agosto se cumplieron 172 años desde el paso a la inmortalidad del libertador José de San Martín; reconocido como el “padre de la patria” en nuestro país, pero también protagonista fundamental en la liberación de Chile y Perú.

En ese marco, y con la presencia de integrantes del regimiento que lo acompañó en cada una de sus hazañas, la gestión encabezada por Gustavo Martínez llevó adelante un sencillo, pero emotivo homenaje.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y el subsecretario de Transporte, Luís Cabrera. La actividad constó del arrío a media asta de la bandera nacional en el mástil mayor ubicado en avenida Italia 150; como así también de la colocación de una ofrenda floral en el busto conmemorativo que está enclavado en el ingreso a la municipalidad.

Al respecto, fue Cabrera quien se expresó destacando: “Con Gustavo, con Laura, con la dirección de Restauración del Patrimonio Monumental, en conjunto con la Fundación Urunday y la comisión de Fiestas Patrias, lo que buscábamos era enaltecer fundamentalmente al hombre detrás del general; a los valores que lo llevaron a ser quien era y a hacer lo que hizo”.

En ese contexto también agradeció “al Regimiento de Granaderos porque su presencia es un emblema de valores”.

Uno de los hitos militares más significativos de la historia que tuvo el general, fue en 1817 con el cruce de la Cordillera de Los Andes; hazaña que llevó adelante al mando de su Regimiento de Granaderos a Caballo y significó un movimiento estratégico clave en la campaña libertadora, además de una muestra de valentía, convicción y los valores que también le son ampliamente reconocidos.


COMPARTIR