En un trabajo conjunto a los vecinos y vecinas mediante el programa Esfuerzo Compartido, Resistencia pudo sanear un espacio verde en el barrio UOM 40 Viviendas. Se colocaron juegos y bancos reciclados sumados a luminaria, señalizaciones y carteles nuevos.

Esfuerzo Compartido es una iniciativa que permite completar obras mediante la asistencia de la mano de obra por parte de la Municipalidad de Resistencia, sumada al aporte de materiales e insumos por parte de cada entidad interesada.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, sostuvo que “junto a la direcciones de Obras, Alumbrado y Señalización se intervino un espacio municipal recuperado por los vecinos y vecinas, donde se colocaron juegos y bancos reciclados y luminaria, señalización y cartelería nueva”, y agregó que “siempre es importante estar cerca para generar una sinergia junto a los ciudadanos para recuperar y cuidar estos espacios verdes”.

El director general de Obras por Administración, Nicolas Barraza, indicó que “se colocaron juegos reciclados que pertenecían a otras plazas y los bancos fueron hechos a partir de árboles o troncos que se recolectaron de la Ciudad, mientras que los hierros provinieron de las demoliciones de construcción”.

El vecino Fernando Sclippa comentó que “es excelente que el Municipio pueda colaborar recuperando un espacio para los chicos y las chicas porque este era un lugar que se encontraba abandonado”, y finalizó diciendo que “los vecinos y vecinas estamos felices porque es un sueño cumplido y seguiremos colaborando con el parquizado para que los niños y niñas lo puedan disfrutar”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry