En el barrio Don Bosco se realizaron tareas de refuncionalización de desagües con zanjeo manual, nivelación y colocación de tubos en la intersección de las calles Reggiardo y Francisco Solano. Estas tareas también favorecen a los vecinos y vecinas de Villa Prosperidad.

Además del buen escurrimiento de las aguas, el objetivo de esta acción es darle un buen mantenimiento al sistema para prevenir y evitar inundaciones en la época de lluvias.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “se hizo una intervención en materia de desagües pluviales que responde a la planificación que Gustavo puso en vigencia el año pasado.

El objetivo es completar un abordaje integral en todos los barrios de Resistencia para empezar a ordenar el circuitos de desagües de la ciudad, ya que había vecindarios históricos que no tenían el mantenimiento requerido y barriadas nuevas que necesitan desagües”.

"Este trabajo complejo necesitaba una atención particular y por eso se está trabajando con maquinarias de mediano y gran porte en distintos frentes en los cuatro puntos cardinales de la urbe, cuya finalidad es hacer un abordaje integral que alivie a los ciudadanos cada vez que haya lluvias importantes”, mencionó.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, indicó que “se continuó con el plan de refuncionalización integral en la zona este, donde se integró el sistema de Villa Prosperidad con la cuenca de la laguna respectiva y con el sector este de Villa San Martín”, y añadió que “estas obras se replican en varias áreas de la ciudad prosiguiendo con la mantención y conservación de los canales primarios con grandes máquinas excavadoras trabajando”.

Asimismo, remarcó que “para que el circuito se encuentre libre y el agua vaya al hacia la cuenca que corresponde, es necesario que los vecinos colaboren no descartando residuos en los canales para que no se generen obstrucciones respetando las entradas peatonales y vehiculares”.

El director de Desagües, Miguel Giménez, manifestó que “antes de las intervenciones realizadas no corría el agua ya que hacía varios años que no se saneaban los canales, sobre todo en los cruces de calles”.


COMPARTIR