El secretario de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Resistencia, Francisco Vescera, anunció la extensión hasta el 31 de marzo de los beneficios, de hasta un 20% de descuento, por realizar el pago anual anticipado de tasa de servicios.

Para poder abonar, la Comuna tienen disponibles múltiples opciones, tanto presencial como online, que el vecino y la vecina pueden conocer visitando la página oficial de la Ciudad www.resistencia.gob.ar.

Acompañado de la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, el secretario explicó que se definió realizar la prórroga del vencimiento de la tasa de servicios para poder brindar mayor tiempo al contribuyente para que puedan acceder a estos beneficios que se ofrecen por el pago anual.

Contó que fue una determinación que se tomó por parte del Intendente, como ya se hizo previamente con los pagos de patente y del impuesto inmobiliario, “teniendo en cuenta que hay un cúmulo de personas que se acercan a hacer sus trámites y pagar sus impuestos de manera presencial tanto en la Caja Municipal como a la Dirección General Tributaria y a los distintos módulos que tiene la Caja en todo el ejido de la Cuidad”.

En este sentido, destacó que es fundamental “propiciar mayor tiempo para posibilitar que el contribuyente tenga más días para elegir cuando ir y así evitar la masiva asistencia en poco tiempo, dado que estamos transitando una pandemia y hay que garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes como lo es el distanciamiento social obligatorio”.

10% por pago voluntario y 10% por buen contribuyente

Vescera informó que se mantienen vigentes todos los beneficios, tanto el 10% por pago voluntario, como el 10% por buen contribuyente si se cumplió con ese mismo tributo el año anterior.

Y aclaró que se abona en estas condiciones “sin ningún tipo de recargo, ni de intereses, al mismo valor y monto que figura en la boleta que recibió el contribuyente en su domicilio o en la que accede y puede descargar desde la página web de la Ciudad, tanto desde una computadora como también desde el celular.

Medios de pago presencial y on line

Por su parte, Valcarce recordó los medios de pago disponibles para poder concretar el pago. Para hacerlo de forma presencial, está habilitada la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102.

Además, de los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar ; y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas.

Estas sedes cuentan con el servicio de posnets modernos, con tecnología contactless, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia.

Para el pago online, la Ciudad cuenta con diversos métodos como el “Pago en casa Caja Municipal”, que permite al vecino y la vecina hacerlo desde cualquier lugar a través del celular.

Se trata de una aplicación que se puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Continúa vigente el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. También está disponible el sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia.


COMPARTIR