Resistencia concretó un operativo de plantación de 50 árboles en el camping de la Asociación Mutual de Docentes de la Provincia del Chaco, ubicado en el kilómetro 1001 de la Ruta 11. El cuidado del ambiente y la reforestación de la ciudad son ejes de la gestión de Gustavo y en esta oportunidad, se respondió a un pedido de vecinos integrantes de la AMUDOCH para que todos los socios puedan disfrutar del predio.

Las 50 especies arbóreas plantadas incluyen jacarandás, lapachos, chivatos, especies nativas y también frutales.

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein explicó que “la reforestación planificada y responsable dispuesta por Gustavo establece los cuidados correspondientes y el compromiso de las autoridades para poder disfrutar su sombra y sus frutas”. Además, recalcó que cualquier vecino, asociación o fundación puede solicitar un operativo de plantación de árboles mediante las redes sociales de la Municipalidad de Resistencia, la Secretaría de Servicios Públicos o la Dirección de Paseos y Jardines.

El presidente de la AMUDOCH, Eduardo Vigistain, expresó su gratitud a Gustavo y contó: “Resistencia respondió a nuestra solicitud y estamos muy agradecidos”. Además, ratificó que la mutual ofrece servicios de salones de fiestas, parrillas, canchas de fútbol, actualmente con servicios suspendidos como cumplimiento del protocolo establecido por Provincia y Nación en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Participaron también de la actividad, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, a cargo de estas acciones; la coordinadora de Plantaciones de la Dirección de Paseos y Jardines comunal, Malvina Torres; y otras autoridades de la mutual además de su presidente.


COMPARTIR