El operativo incluyó desmalezado, pintura de cordones, barrido y recolección, y se desplegó en el cuadrante comprendido entre las avenidas Belgrano, Hernandarias, Marconi y Alvear. Además, contó con la asistencia del personal municipal de 8 centros comunitarios.

Esta intervención se enmarca en el plan de descentralización de los servicios públicos que impulsa el intendente Gustavo Martínez para llegar a todos los barrios de forma continua con estas labores fundamentales para mantenerlos limpios.

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, sostuvo que “la idea es optimizar y mejorar los servicios con la finalidad de ampliar y abarcar a más territorio, y por eso se está trabajando coordinadamente con los diferentes centros comunitarios para realizar un abordaje de limpieza integral en varios sectores de la urbe”, y agregó que “al replicar en diferentes puntos de la ciudad estas tareas, la meta es dejar en óptimas condiciones cada área, beneficiado con el trabajo conjunto entre direcciones, centros comunitarios y delegaciones barriales, que cuentan con un personal perfectamente capacitado”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, explicó que “el mantenimiento del ambiente es uno de los ejes fundamentales de esta gestión municipal y son el centro de las políticas públicas que se implementan cotidianamente en todo lo vinculado con el hábitat”.

La directora de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, detalló que “se desplegó un gran operativo con 8 centros comunitarios participando activamente en esta zona, cubriendo las 68 manzanas de esta chacra”, y añadió que “es importante brindar este tipo de servicios a los vecinos porque les mejora la calidad de vida”.

El director del centro comunitario de Villa del Parque, Jorge Maños, remarcó que “es esencial la articulación entre los centros comunitarios y el Municipio para desarrollar acciones que contengan y brinden respuesta a los ciudadanos, sobre todo en lo referido al bienestar ambiental, como también es necesario que los vecinos colaboren con este esfuerzo no arrojando basura en lugares no debidos”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry