Fue descubierto un mural de mosaiquismo que representa la identidad del barrio 69 Viviendas UOM, ubicado en la intersección de las calles Cubells y Uriburu.

La obra fue realizada por las artistas locales Angela Ramírez, Amalia Medina, Nancy Morel, Sandra Fernández y Griselda Marioni, impulsado por el Rotary Club Resistencia Oeste y acompañado por la ciudad.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; el gobernador de distrito 4845 del Rotary Club, Jorge Grabiele; el presidente del Rotary Resistencia Oeste, Eduardo Cubells; el ex presidente de Rotary Resistencia Oeste, Alfredo Blanco; y la presidente de la comisión vecinal del barrio 69 Viviendas UOM, Carmen Colman.

Laura Balbis sostuvo: “Esta gestión municipal está inaugurando diversos murales en distintos puntos de Resistencia con una variedad de temáticas fundamentales. Esta obra en particular es más que significativa por el acompañamiento que le dieron los vecinos y vecinas, que agregaron una cuota identitaria importante hacia y para su vecindad”.

También remarcó que “la idea es continuar acompañando al Rotary Club Resistencia en este tipo de propuestas, ya que es una entidad que siempre está en movimiento y que busca embellecer la ciudad”.

Alfredo Blanco destacó: “Este es el noveno mural que se inauguró con la técnica de mosaiquismo y fue realizado por un grupo de artistas locales que ya aportaron cuatro murales”, y añadió que “se buscó una temática que exprese la representatividad del barrio, y fue impulsado con el aporte de los vecinos”.

Sobre el trabajo articulado con la Municipalidad, señaló: “Existe una impronta que tiene esta gestión municipal de trabajar junto a las organizaciones como Rotary para completar acciones en conjunto para hacer más bella la ciudad”.

La artista Griselda Marioni detalló que “con esta obra se quiso representar los barrios de la zona y cada una de las instituciones emblemáticas del lugar, como las canchas, la iglesia de la Virgen de Guadalupe, la Terminal, entre otras”, y finalizó diciendo que “también se sumaron los elementos que conforman el paisaje del vecindario como los árboles, los perros y los gatos”.


COMPARTIR