Por directivas del intendente, Gustavo Martínez, se continúan efectuando operativos de limpieza en diversas áreas de Resistencia.

En esta oportunidad, en la zona oeste se desplegaron equipos que concretaron erradicación de minibasurales, descacharrado, desmalezamiento, poda, levantamiento de ramas y troncos secos, barrido de hojas secas y traslado de residuos.

La tarea tuvo lugar en el cuadrante entre las avenidas Hernandarias, Belgrano, Alvear y la calle Carlos Gardel, y abarcó los barrios Monseñor de Carlo, Carpincho Macho, Barberán, INSSSEP, Raota, Aramburu, 160 Viviendas, Villa del Oeste y Villa Ercilia. Asimismo, se tiene proyectado avanzar hacia Soberanía Nacional, cubriendo los vecindarios Marín, Jardín, San Miguel, 400 Viviendas, entre otros.

El asistente ejecutivo en saneamiento, César Ayala, remarcó que “las intervenciones se centran en el corte de pasto, el barrido de hojas, el apartado de ramas, desacharrado, y la eliminación de los minibasurales a cielo abierto”.

En una misma sintonía, explicó que “puntualmente hay bastantes minibasurales y siempre se ubican en los mismos lugares, donde los suprimimos y a los dos días vuelven a establecerse, porque donde se forma un pequeño cumulo de residuos, los carritos empiezan a descargar la basura allí”, y agregó que “es necesario que los ciudadanos colaboren no tirando sus desperdicios en cualquier lugar, y denunciando a quienes lo hacen”.

Sobre el descacharrado, expresó que “es necesario que los vecinos saquen al frente del domicilio sus cacharros y luego los retiramos, y si es posible que los desinfecten con un poco de lavandina para la tranquilidad del personal a cargo”.


COMPARTIR