El programa Esfuerzo Compartido tiene el objetivo de responder de forma inmediata, con mano de obra por parte de trabajadores municipales a los grupos de vecinos, vecinas y comisiones vecinales que proponen la intervención de su barrio quienes adquieren los materiales. En esta oportunidad, se instalaron 15 luminarias LED y  columnas correspondientes para mejorar la iluminación del barrio Foecyt.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó la importancia del programa Esfuerzo Compartido y afirmó: “Los vecinos se organizaron y contribuyeron con las lámparas y Resistencia presta la mano de obra para ampliar la iluminación del barrio que cada vez es más poblado. El objetivo es impulsar diferentes alternativas para otorgar una respuesta real”.

“Las tareas iniciaron en la noche del jueves con la instalación de las columnas y las acciones finalizarán en las próximas 24 horas”, señaló el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

Agregó que “cualquier comisión vecinal y vecino activo puede iniciar el proyecto en conjunto, comunicándose con la Secretaría de Servicios, acercándose al Municipio o a través de la redes sociales de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano”.

Laura Morales, integrante de la Comisión Vecinal del barrio Foecyt, destacó la decisión de adquirir la iluminación por parte de los vecinos y agradeció a Resistencia: “Gustavo pudo hacer esta obra realidad y los vecinos de la zona están felices. Estamos todos emocionados”.

Finalmente, valoró el grupo conformado por los vecinos para integrar la Comisión y resaltó que el barrio está compuesto por cuatro manzanas y 81 casas: “Nuestra intención es iluminar todo el barrio y volveremos a llamar a Resistencia”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry