Con la presencia del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, honró al sargento Juan Bautista Cabral, al conmemorarse este viernes el 210º aniversario de la Batalla de San Lorenzo.

El acto se llevó a cabo frente a la sede del Círculo de Suboficiales del Ejército Argentino, con la presencia de autoridades, invitados especiales y representantes de fuerzas de seguridad. Hubo ofrendas florales y un oficio religioso a cargo del padre Rafael del Blanco.

Además, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo, a cargo de la banda “Tambor de Tacuarí” del Regimiento I Patricios, más el acompañamiento de los Granaderos a Caballo.

“Es muy importante recrear los valores patrios, hoy quizás un poco alejados, por eso hay que traerlos a la superficie de nuevo, revalorizarlos, concienciando a las generaciones de la actitud que tuvieron muchos hermanos argentinos que ofrendaron su vida por el país”, observó el intendente.

“Esos héroes tuvieron el sueño de una gran nación y hoy necesitamos más que nunca refrescar la memoria, todos debemos recuperar estos principios”, agregó.

Asimismo, reflejó el valor “de compartir con el Círculo de Suboficiales del Ejército esta recordación de la batalla de San Lorenzo y la actitud heroica del sargento Cabral”.

Y destacó: “La participación de nuestros regimientos históricos, de labores destacadas por la Patria, con un gran aporte en los momentos difíciles, como este caso a los Patricios y a los Granaderos, es un honor recrear estos valores y rememorar el sacrificio de estos argentinos”.

Bernachea: “Es importante recordar esta fecha”

Por su parte, Ramón Bernachea, titular de la casa anfitriona, dijo que “es un honor que vengan a nuestra casa, es muy importante recordar esta fecha, nos llena de orgullo y más compartiendo con nuestros socios vitalicios”.


COMPARTIR