Mediante la firma de un convenio con la avícola “La Turuleca”, el Municipio de Resistencia promueve una oportunidad de inserción laboral para jóvenes, de 18 a 24 años, que formaron parte del curso de entrenamiento que desarrolla la Comuna en el marco del Programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Esta es una de las diversas acciones de capacitación joven que impulsa Gustavo, a través de la Oficina de Empleo Municipal.

Se trata de un acuerdo de entrenamiento laboral que se concreta con empresas locales como parte de las acciones que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social, a través de la Oficina de Empleo Municipal, para generar las primeras experiencias laborales de jóvenes de 18 a 24 años.

En esta oportunidad, se avanzó en esta acción junto a la avícola-carnicería, ubicada en el cruce de calles Santa María de Oro y Molina.

El secretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, valoró la iniciativa de los comerciantes capitalinos de apoyar la idea y generar un espacio de desarrollo laboral para estos jóvenes que buscan hacer sus primeras experiencias en el mundo del trabajo.

Recordó que estos logros son posibles gracias a la firma de un convenio de Resistencia con Nación  y subrayó que “desde la gestión de Gustavo se vienen impulsando diversas capacitaciones previas a la concreción de acceso a puestos de trabajo”.

De esta manera, Ríos firmó en la presente ocasión el documento que da un marco regulatorio para que los beneficiarios del programa trabajen con un incentivo monetario proveniente del gobierno nacional, de lunes a viernes durante 4 horas diarias y en un lapso de 6 meses.

En ese sentido, felicitó a la empresa que se sumó y detalló que los empresarios que deseen asesorarse en acceder al programa nacional de Empleo Joven pueden dirigirse a la sede municipal de avenida Lavalle 750, donde un equipo de gestión empresarial de la Oficina de Empleo Municipal los asesorará.

Qué deben presentar

Para ello, deberán llevar número de CUIT y de acuerdo a la capacidad de la firma comercial el Ministerio de Trabajo de Nación decidirá cuántos jóvenes pueden incorporarse a esos entrenamientos laborales. Para mayores consultas están disponibles las redes sociales del Municipio de Resistencia y de la Subsecretaría de Desarrollo Local.


COMPARTIR