Durante la tarde de este sábado, el intendente Jorge Capitanich encabezó la reunión del Comité de Emergencia Hídrica en donde se llevó adelante una nueva evaluación sobre el nuevo fenómeno climático que afectó gravemente a la ciudad.

El Municipio brinda asistencia a 312 familias que fueron evacuadas y ya se entregaron un total de mil módulos alimentarios y más de 1500 bolsas de arena entre los vecinos afectados.

Tras la reunión se informó que se encuentran funcionando los servicios de transporte público de pasajeros y de recolección de residuos, con una normalización casi total de la circulación en el macro y micro centro de la ciudad.

De igual manera continúan activos los protocolos de emergencia con numerosas cuadrillas de operarios municipales que se encuentran en estado de alerta, con siete retroexcavadoras y distinto equipamiento.

Tras la reunión del Comité de Emergencia se informó que fueron 94 pedidos de asistencia solicitados, mientras que recibieron 350 reclamos a través de las líneas telefónicas municipales. Además, se entregaron casi mil módulos alimentarios a las familias afectadas, entre los 256 evacuados que aún continúan alojados en distintas instituciones educativas de la ciudad. El máximo de evacuados durante la jornada de este sábado llegó a las 312 personas, por lo que se espera que la totalidad de los damnificados puedan retornar a sus hogares durante la jornada de este domingo.


COMPARTIR