En la noche de este martes, agentes policiales detuvieron a W.A.C., un ciudadano de 28 años acusado de robarle $250.000 a un jubilado de 62 años que lo recibió en su domicilio.
El operativo policial se realizó en el marco de una causa por presunta defraudación, según informaron desde el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Dirección General de Investigaciones.
El hombre de 28 años fue señalado como responsable de haber transferido una suma de $250.000 a su cuenta desde la aplicación Mercado Pago del denunciante A.D.G.
La investigación comenzó el 4 de noviembre, luego de que A.D.G. denunciara el hecho. En la misma relató que un joven en situación de calle, e hijo de una amiga cercana, llegó a su domicilio y que, conmovido por su situación, lo invitó a ingresar y a compartir unos mates. Durante el encuentro, el denunciante se sintió muy cansado y fue a recostarse.
Al despertar el jubilado notó que el detenido se había ido, para luego descubrir que éste último había ingresado a su cuenta de Mercado Pago para transferirse $250.000.
El caso fue puesto en manos del fiscal de turno, quien ordenó realizar tareas investigativas para ubicar y aprehender al acusado. El Departamento de Delitos Económicos y Financieros comenzó con las averiguaciones pertinentes, logrando identificar algunos de los lugares que W.A.C. solía frecuentar.
Finalmente, ayer por la noche los agentes lograron localizar a W.A.C. mientras circulaba a pie a la altura de la intersección de las avenidas San Martín y Castelli. Tras aprehenderlo, fue trasladado a la División Medicina Legal para efectuarle exámenes y luego fue alojado en el Departamento de Delitos Económicos, quedando a disposición de la Justicia.
La investigación sigue su proceso y se espera que próximamente se amplíen las diligencias para esclarecer el hecho y determinar si existen agravantes en la causa por defraudación.