Resistencia Central jugará el torneo Regional Amateur 2022-23 de fútbol que comenzará a mediados de octubre. El Consejo Federal de AFA le otorgó al “Albo” la licencia para participar del certamen.

“Resi” había presentado el pedido teniendo en cuenta no sólo que en 2013 logró el ascenso deportivo al Federal “B” (y nunca descendió cuando se reestructuraron los torneos), sino que en la edición pasada del Regional Amateur había clasificado a la segunda fase y luego no pudo seguir participando tras el parate por la pandemia. El Consejo Federal aceptó el pedido y “Resi” estará en el Regional Amateur.

Los dirigidos por Ariel Medina deberán trabajar a contrarreloj para confeccionar el plantel y hacer una adaptación física al elenco que viene participando en el torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol.

“Resi” se suma a Villa Alvear, Fontana y Defensores de Vilelas como los representantes de la Liga Chaqueña de Fútbol, con el detalle que el “Verde” de Vilelas obtuvo su clasificación a través de la Federación Chaqueña (campeón del Federativo).

Los otros equipos chaqueños que hasta ahora participarán del certamen son Pabellón Argentino de Las Palmas (Liga de Las Palmas), Sportivo Cultural de Castelli (Liga Saenzpeñense), Atlético Campo Largo Unidos de Campo Largo (Liga Saenzpeñense), Comercio de Santa Sylvina (Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño), América de San Martín (Liga del Norte), Deportivo Qom de Pampa del Indio (Liga del Norte) y Boca Juniors de Quitilipi (Liga Quitilipense).

EL TORNEO

El fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de octubre fue la fecha elegida por el Consejo Federal para dar el puntapié inicial del torneo Regional Amateur de fútbol.

La intención, en principio, es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato de hace varias temporadas.

Por eso, las zonas de grupos de cada región estarán compuestas por 3 ó 4 equipos como máximo. Esta primera etapa terminaría el 20 de noviembre.

Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces play off con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque ida y vuelta sería el 27-11 y 4-12, mientras que el segundo mano a mano sería el 11-12 y 18-12 respectivamente.

Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia.

El 8 de enero comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región.

La culminación del Regional Amateur con los cruces interregionales y la definición de los cuatro ascensos está pactada para los primeros días de febrero.

En cuanto a los equipos participantes, por el momento no existe un número final ya que todo dependerá de dos puntos importantes: la homologación de las ligas que todavía sigue su curso con el envío de la documentación; y las licencias deportivas que puedan otorgarse además de las ya vigentes.

Fuente: EntreTiempo


COMPARTIR