El municipio de Resistencia invita a vecinos y vecinas a participar este sábado, desde las 8, a los diversos actos protocolaresque se desarrollarán durante todo el día en conmemoración al aniversario número 141 de la ciudad.

En este marco, el municipio propone celebrar nuestra identidad  multicultural de criollos, indígenas e inmigrantes, en homenaje a las primeras comunidades de italianos que llegaron a nuestra ciudad entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 1878.

Los actos iniciarán en el Mástil Mayor de la Avenida 9 de Julio, donde autoridades municipales y provinciales, realizarán, junto a vecinos y vecinas, el tradicional izamiento de la bandera argentina con el acompañamiento de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti.

Continuará luego en el mástil de Italia con el izamiento de la bandera italiana y una ofrenda floral a los pies del monumento a la Loba Romana.

Más tarde será el turno del izamiento de la bandera Whipala, en el predio del Domo del Centenario, junto a representantes de las comunidades indígenas. En este mismo marco, el Intendente de la ciudad, realizará la inauguración de la nomenclatura de la calle “Nataxala´, Leoncito” en el Parque Intercultural 2 de Febrero con una intervención musical a cargo de “Los Peregrinos”.


COMPARTIR