Chicos de todos los barrios participan de los Torneos de Fútbol.

 

En diferentes puntos de la ciudad de Resistencia se realizan torneos de futbol con niños de distintas edades. En una modalidad quincenal y con una participación promedio de 200 niños por evento, las actividades se desarrollan los días sábados.

 

Estas actividades están a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social, en una estrategia de inclusión a través del deporte social, que durante el mes de agosto se duplicó por el mes del niño y sus distintas propuestas, contabilizando en 2017, un total 3750 niños incluidos en prácticas deportivas relacionadas al futbol.

 

Las iniciativas se realizan acompañadas por desayunos que buscan inculcar valores de compañerismo y solidaridad social a través del deporte y la camaradería, el respeto y la aceptación y conciencia al recuperar espacios comunes de los distintos barrios de la ciudad. 

 

Asisten a estos eventos niños de 5 a 15 años dirigidos por Walter Silva, empleado del municipio del área de Deporte Social así como también con asistencia para los copeos del equipo territorial de la Subsecretaria. Sobre esta cuestión Hernán Knezovich, titular del área opinó: “Esta dinámica de inclusión social con deporte llevado adelante durante todo el año por nuestro equipo y con empleados del municipio tiene por objetivos acercar a los niños y adolescentes de los barrios donde realizamos las actividades a espacios comunes de recreación como ser la cancha del barrio y alejarlo de los consumos problemáticos como la droga o el alcohol que muchas veces son una constante de estas realidades”. “Ya llegamos varios lugares como ser Bettina Vasquez, Villa Guio, Villa Pegoraro, San Antonio y La Liguria, entre otros”, concluyó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry