Trabajadores municipales realizaron el reacondicionamiento de tubos principales y secundarios en el barrio Los Teros, más precisamente en el cruce de la avenida Italia y la calle Holanda, donde un caño de desagüe no tenía conexión a la red principal, lo que provocaba inundaciones en la zona en épocas de lluvia.

El conducto central y el sumidero que están sobre la avenida Italia no tenían vínculo a la pendiente natural, y los conductos a cielo abierto de la calle Holanda no estaban conectados al canal principal, sino que finalizaban en un caño ciego.

Por eso, esa área y las arterias aledañas del sector se anegaban con facilidad, ya que no había manera de escurrir el agua luego de las precipitaciones.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “con esto se responde a las demandas de los vecinos y vecinas que durante mucho tiempo estuvieron esperando esta obra que se incluye dentro del Plan Integral de Refuncionalización de Desagües de Resistencia”.

En igual sentido, señaló que “esta es una situación compleja porque el conducto termina en un punto ciego, y es necesario trabajar rápido y urgente para conectar estos dos puntos para que esta zona no siga teniendo complicaciones con las precipitaciones”.

Además, manifestó que “estas son situaciones que perjudican a los vecinos y vecinas”, y añadió que “seguramente habrá que hacer obras complementarias para permitir que el agua de la zona escurra lo más rápido posible y tenga una salida segura”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, indicó que “hay cuestiones puntuales que sorprenden y que son inentendibles desde el punto de vista técnico”, y amplió asegurando que “no puede haber caños que no estén conectados a los conductos principales, es algo básico para resolver las cuestiones de drenaje”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry